Menú Cerrar

Consejos para tomar mejores fotos de viaje con el celular

Antes de poner un pie fuera de casa, es perfectamente normal, que todos queramos documentar cada parte del viaje. 

Desde la preparación de la maleta, la foto en el aeropuerto, un buen ángulo del avión y ni qué decir cuando se llega al destino… de todo queremos foto.

Si eres de esas personas que no tiene noción en fotografía y quieres aprender uno, que otro truco para que tu feed de Facebook o Instagram, no luzca tan solo, te damos algunos consejos:  

La luz

Partiendo desde la básico, podemos afirmar que fotografía viene del griego que significa: pintar con luz y no es para menos. Bajo la luz adecuada, todo es mejor. 

El primer aspecto que debes de cuidar, es estar en un ángulo que te permita captar la poca o mucha luz del lugar, sin sobreexponer. 

Si es de noche, no dudes en ponerte debajo de una lámpara o pedir a alguien que use la lámpara en su celular para iluminar a la persona, haz varias pruebas y verás que no es imposible. 

Como tip adicional, te recordamos que existe un punto mágico antes del amanecer y del anochecer, en donde la luz es perfecta y todo luce hermoso, le llamamos: La hora dorada.

El ángulo

Antes de aplastar el bendito botón, tomemos un segundo para ver el ángulo que estamos capturando. Por ningún motivo debe haber un espacio de aire muy grande entre la cabeza de la persona y el margen de la fotografía, mucho menos recortar rostros. 

Existe una regla de fijar el punto de atención en el tercio superior del marco que observas en la pantalla, aunque puedes hacer variaciones una vez que agarres confianza. 

Conoce tu cámara

Nada nos cuesta buscar el instructivo del celular y leer los consejos que ahí vienen. De esa forma aprenderemos a usar el dispositivo.

Práctica

La práctica hace al maestro, no esperes a estar en un Tour a Tierra Santa para hacerla de fotógrafo. 

Retrata los momentos cotidianos en tu casa, observa a tus mascotas por lo general son ultra fotogénicos y te serán de utilidad. 

Pulso

Si eres un adulto mayor con problemas de pulso, quizás esto no es para ti. Intenta poner tus manos lo más fijas posible para que la imagen no salga movida o borrosa. 

Si en el lugar hay poco o nada de luz, no te culpes, la imagen saldrá movida. 

No uses el flash en personas

Las fotos con flash quedaron en el olvido, desde que todo mundo empezó a salir con la cara blanca y los ojos de robot. Utiliza la luz del lugar. 

Edita

Nadie es perfecto, y si una foto es buena sin edición, con un poco de ayuda puede ser mejor. Apóyate de las herramientas de edición de tu celular pero intenta no abusar, tiene que seguir luciendo natural. 

 

¡Manos a la obra! Práctica en tu casa para que cuando vayas de viaje, logres capturar los mejores momentos como si fueras profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es