Menú Cerrar

¿Qué representa Israel dentro de la cultura religiosa?

De acuerdo a la biblia: Israel es el pueblo amado de Dios. No por algo en particular que hayan hecho, sino por su divina voluntad (Deuteronomio 7:7-9), así que no es de extrañarse que casi cada capítulo y versículo de la biblia se desarrolle en esa pequeña porción de tierra ubicada en Oriente Medio.

¿Por qué se le denomina Tierra Santa?

Se remonta a tiempos de los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob (después llamado Israel), a los que Dios les prometió una heredad (Génesis 12:1). A partir de ahí pasaron muchos años hasta que vino una gran hambruna y los 12 hijos de Israel tuvieron que ir en busca de sustento a Egipto donde José (su hermano al que habían vendido) era gobernador.

Con el paso de los años, se volvieron esclavos y Jehová levantó a Moisés para que los librara de la mano de los egipcios, todos hemos vista la película cuando intentan escapar y se topan de frente con el Mar Rojo, el cual se parte en dos para que ellos puedan cruzar.

Después de esa gran victoria y debido a su desobediencia vagaron 40 años por el desierto y luego tuvieron que vencer a los moradores de Canaán, su “tierra prometida”, que fue repartida entre los descendientes de Israel.

A partir de allí, las páginas de las ´Sagradas escrituras´ cuentan las hazañas de un sin fin de personajes, todos ellos elegidos por Dios para ayudar a su pueblo. La principal particularidad de ‘Tierra Santa’, además de haber sido el hogar de múltiples personajes célebres como el Rey David, es que según la tradición cristiana es la simiente que Jehová escogió para traer al mundo a su hijo unigénito: Jesucristo.

El antiguo testamento (Torah), además de relatar la historia del pueblo judío tiene numerosas profecías del Salvador y a partir del Nuevo Testamento, todo se trata acerca de Jesús: su nacimiento, vida, muerte, resurrección y cómo sus apóstoles se repartieron por el mundo antiguo para propagar su evangelio e incluso, morir por él.

¿Por qué visitarla?

Más allá de ser un lugar turístico por su importancia dentro de la historia de la humanidad y en particular la religión cristiana, Israel es llamada Tierra Santa por ser el escenario de la mayoría de las página de la biblia, cuna de grandes personajes que fueron héroes en su tiempo y por ser inspiración para un gran número de profecías, parábolas y relatos.  

Jerusalén alberga la Cúpula de la Roca, edificada entre 687 y 691 en el lugar al que, para el islam, Abraham fue a sacrificar a Isaac, la tumba del Rey David el personaje más ilustre después de Jesús, el Mar de Galilea donde ‘el maestro’  llamó a algunos de sus discípulos a dejar sus redes y seguirlo, Tabgha el lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces, la Casa de Pedro, la carpintería de José, el Monte de las Bienaventuranzas, Belén donde nació Jesús, el Muro de los Lamentos construido sobre el antiguo templo del Rey Salomón y otros lugares que prometen dejar la piel chinita a cualquiera que se acerque, sea devoto o no. ¡Consulta nuestros tours a Tierra Santa aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es