Menú Cerrar

Todo lo que tienes que saber antes de visitar el Coliseo Romano

El coliseo Romano, se empezó a construir en el año 72 d. C, está hecho de piedra y ladrillo y fue un proyecto del Emperador Flavio y su hijo Tito, su construcción tardó ocho años y su estreno fue de 100 días.  

Su capacidad inicialmente era para 50 mil personas y los asientos estaban divididos por clases sociales y políticas, a pesar que cualquier persona podía tener acceso al recinto. 

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y también es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Las estadísticas también nos indican que fue uno de los 10 lugares más visitados durante el año 2018, según TripAdvisor. 

Relacionado: Diez lugares que podrás conocer en nuestro tour por Italia

Durante sus años de gloria, albergó las más sangrientas peleas entre animales y gladiadores, quienes se volvieron combatientes feroces de gran fama y posición social, se cree que de ahí pudo venir el famoso dicho: “Al pueblo pan y circo”, ya que estos combates eran aplaudidos y disfrutados por los ciudadanos romanos.

En los siglos V y VI se prohibieron las luchas de gladiadores y de animales salvajes, y en el siglo XIII se convirtió en fortaleza.

Tips para visitar el Coliseo Romano

Es una visita obligada durante tu Tour a Italia, la admisión se tiene que comprar con anticipación, ya que las filas en el lugar son enormes y te pueden robar unas horas de viaje valiosas.

El costo es desde 22 euros, todo esto abarca la entrada al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. Nuestro recorrido ya la incluye en el precio total.

Hace unos pocos meses el precio se aumentó con la esperanza de reducir la afluencia de visitantes. 

Las reglas del lugar solo permiten un máximo de 3 mil personas al mismo tiempo, por lo que tendrás que esperar un poco para ingresar, si se encuentra a tope. 

Tanto en Italia, como en la mayoría de los museos del mundo, se revisan las mochilas por motivo de seguridad y no se puede acceder con bebidas de ningún tipo y algunos otros artículos que puedan resultar un peligro para las otras personas o para el lugar.

Si la seguridad nota que alguien está rompiendo las reglas de conservación, lo pueden sacar inmediatamente e incluso, arrestar. 

Relacionado: A partir de 2021 necesitarás pagar un nuevo permiso para viajar a Europa

No importa a qué hora se asista, siempre habrá mucha gente, sin embargo, el calor disminuye por la tarde y puedes disfrutar mejor la luz del recinto. 

La entrada general no incluye el acceso al área subterránea donde ocurría lo más importante del lugar, para esto, tendrás que comprar un tour aparte por internet con mucho tiempo de anticipación. 

Asiste con ropa y zapato cómodo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es