Menú Cerrar

Pasos para tramitar el pasaporte mexicano y costos en 2019

Viajar al extranjero es maravilloso, abre la mente a nuevas culturas y nos enseña a disfrutar más y mejor la vida. Antes de escoger un destino, seleccionar un tour, hacer la maleta y todas aquellas cosas que un viaje requiere, lo primero es tramitar el pasaporte mexicano.

En Centro de Peregrinaciones orientamos a nuestros clientes que contratan un Tour a Tierra Santa sobre éste trámite, sin embargo, consideramos pertinente añadir esta información a nuestro blog y decirte paso a paso qué hacer:

Tramitar tu cita

Ninguna persona puede hacer el trámite si no tiene una cita previa, no existe tal cosa como madrugar o esperar a que alguien falte, se tiene que hacer una llamada al 01800 8010 773 o programar una cita por internet. Ahí te darán información relevante como los documentos que necesitan.

Realiza el pago

Antes de acudir a tu cita, ya tienes que tener identificado por cuánto tiempo será vigente tu pasaporte y con base en ello, hacer el pago correspondiente en el banco.

Los costos en 2019 son los siguientes:

  • Por un año: 610 pesos (modalidad disponible sólo para menores de 3 años).
  • Por tres años: 1265 pesos.
  • Por seis años: 1735 pesos.
  • Por diez años: 2670 pesos.

Personas con discapacidad y adultos mayores a 60 años se les hace un descuento del 50%.

Para realizar el pago, deberás descargar un formato (aquí) en donde deberás poner tus datos como nombre, RFC, CURP, etc. Posteriormente, deberás presentarte en una ventanilla de los bancos afiliados a la SRE (Consultar aquí) y efectuar el monto a la vigencia que escogiste, ellos te darán un recibo bancario en original con sello digital (comprobante del pago de derecho), el cual deberá ser presentado ante la Delegación u Oficina de Enlace en donde realizará el trámite.

Acude a tu cita

El día de tu cita te debes presentar en tu oficina correspondiente con los documentos que le mencionaron en su cita y el comprobante de pago. Es importante que llegues 15 minutos antes de la hora señalada y estés atento.

Otros datos que te serán de utilidad son:

Teléfonos en la Ciudad de México: (55) 36 86 55 81
Correo electrónico: [email protected]
Horarios de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Una vez realizado el trámite, ellos te darán una fecha de entrega, no mayor a 20 días hábiles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es